Los calçots se comen con un mantel-babero. Y punto.


calçotada delta ebre

Compartir es vivir. Vivir es reír. Y reír es divertido. Así que compartir es divertido, ¿ok?

¿Victoria Beckham no se hubiera sentado con nosotros? Bueno, probablemente. No te decimos que no. El ambiente era íntimo, muy de la tierra y nos manchamos... Estábamos en medio del delta del Ebro con nuestros colegas tiberianos, de maravilla al sol, olía a verano en invierno, sabía a ajo-pan-tomate, teníamos las manos totalmente sucias de los quemazones del querido calçot y compartimos mantel, babero y experiencia.

En resumidas cuentas: el acto del calçot como experiencia gastronómica suele ser divertido. Pero es que nosotros nos desconojamos comiendolos. Puede que el cava, la cervecita y el estar rodeado de tiberianos ayudara... 

calçotada tiberiÉramos unos 20 así que empleamos la mañana en juntar diferentes sábanas (nuevas) y hacer agujeros por los que sacar cabeza y manos. La cosa quedó como un mantel babero gigante divertido y que terminó totalmente manchado. Pusimos la mesa en medio del delta, trajimos toda la comida cual procesión de éxodo (sin saber que dentro de dos semanas iba a haber una pandemia) y compartimos en tejas los calçots, en panes gigantes las butifarras y chorizos, en jarras las cervezas, en botellas el cava y en platos enormes naranjas con olivas negras. Todo para disfrutar de la vida. Todo porque sí.

Te invitamos a que el año que viene consumas muchos calçots. Nos encantan las calçotadas, el calçot y todo lo que los rodea. Este año el temporal Gloria atrasó la temporada y, finalmente, la fiesta del calçot coincidió con el confinamiento. Mira que se pueden cocinar en casa de muchas maneras sin crear una humareda y que el apoyo para sectores de temporadas tan concretas como los de calçots es vital, pero los supermercados no los suelen ofertar… Se quedaron sin recoger 4,5 millones de calçots.

¿El año que viene? El doble... o más. 

 

calçotada tiberi

Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados