Preguntas frecuentes


Don Tiberio al aparato para resolver todas tus dudas :) 

¿De qué va esto?
De que tengas experiencias gastronómicas con tus amigos, conocidos o familia en espacios privados de Barcelona. Que te cueles en casa de desconocidos y pruebes su cocina :) Simple pero muy interesante.

¿Qué es un Tiberi? ¿qué es un tiberiano?
Un Tiberi es el evento gastronómico que se oferta, por ejemplo “Merienda con Helena en un jardín secreto” sería un tiberi. Un tiberiano es un humano con curiosidad gastronómica que cocina o asiste a un tiberi.

¿Quién fue Tiberio?
Un emperador romano famoso por sus grandes comilonas y orgías. En catalán cuando es Navidad y hay mucha comida, o un cumpleaños, o grandes eventos gastronómicos donde hay cantidades ingentes de comida se suele decir… “quin tiberi!” (“menudo festín”).

¿Qué quiere decir que Tiberi es un club?
Somos un club, pero para registrarte no hace falta que te apuntes en ningún sitio. Simplemente compra tu entrada para ti y todos tus amigos para el evento al que quieras asistir. Nos llamamos club porque el objetivo es crear una comunidad de gente local que le fascine tanto la gastronomía como su propia ciudad :) El club se reúne en las ‘reuniones del club’ y será allí donde podrás conocer a otros como tú. A parte de los chefs… que siempre conocerás cuando vayas a su casa a comer, cenar, merendar o hasta desayunar.

¿Puedo reservar una sola plaza?
Incorrecto. Cada Tiberi tiene unas plazas asignadas según el espacio y las capacidades del chef. Podrás comprar entradas individuales en las reuniones del club que celebramos cada 3-5 meses. Estate atento, suscríbete a nuestra newsletter y no te las pierdas.

¿Cómo me entero de los tiberis que tenéis disponibles?
Te lo contamos todo, todo, todo en nuestra newsletter (link a la newsletter) y en nuestro Instagram. Pero lo más fácil para enterarte de los tiberis que están todavía disponibles es cotillear la sección RESERVAR (link a la sección) en nuestra web.

Quiero hablar con vosotros…
Esta es fácil. Escríbenos a tengohambre@tibericlub.com. Somos Helena Fradera, Miquel Ruiz, Roger Vila y Rocío Iglesias Tejedor, estamos para servirte.

¿Cómo habéis implementado las medidas sanitarias recomendadas tras la COVID-19?
La higiene no siempre está reñida con la diversión… Nuestros chefs cumplen con un decálogo de conducta y además en el apartado Medias COVID-19 puedes descubrir todo lo que les pedimos que implementen a la hora de preparar su Tiberi.

¿Qué normas tiene el club si eres comensal?
No nos gustan nada las normas, pero entendemos que, a veces, para un correcto funcionamiento de las cosas se necesita una cierta guía. Cuando te apuntes al Tiberi recibirás un decálogo de conducta muy básico y fácil de Solo te recordamos o avanzamos que todo lo que ocurra durante el evento es responsabilidad del chef y de los comensales. Tiberi Club no se hace responsable de desperfectos, contratiempos o percances que ocurran en vivo y en directo.

¿Qué normas tiene el club si eres chef?
Apúntate como chef y te enterarás :) Escríbenos a tengohambre@tibericlub.com

Quiero cocinar, pero no tengo espacio.
Escríbenos a tengohambre@tibericlub.com algo podremos crear… Normalmente los chefs cocinan en sus espacios privados o los de algún amigo así que piensa a ver qué se te ocurre. ¡De todas formas escríbenos!

Tengo un espacio, pero no sé cocinar.
Escríbenos a tengohambre@tibericlub.com seguro que podemos

¿Me devolverás el dinero si al final no me apetece ir?
Incorrecto. Una vez compras tu entrada para Tiberi Club.

¿Hacéis eventos privados?
Correcto. Y se nos dan de miedo, escríbenos a tengohambre@tibericlub.com

¿Qué son las reuniones de club?
Una vez cada 3-5 meses reunimos a muchos tiberianos desconocidos y hacemos una fiesta de nuestro club en la que nos conocemos todos. Un gran evento que suele ser memorable y muy divertido.

¿Tengo que hablar mucho con el chef?
Esto depende de cada casa y de cada uno. Intenta sentirte lo más cómodo posible (te aseguramos que es muy fácil) y seguro que sale fenomenal.

¿Me atrevo a ir a uno o qué?
Se trata de un ejercicio de confianza en nosotros y curiosidad por la ciudad. Yo me atrevería, pero claro… soy Tiberio, qué te voy a decir.

¿Qué ganáis vosotros con todo esto?
Tiberi Club da trabajo, mucho. Como plataforma organizamos los eventos, comunicamos los eventos y ponemos en común una demanda culinaria con un talentazo. Buscamos, planificamos y coordinamos la comunicación de los tiberis.

¿Qué hago si el Tiberi no es como no me esperaba? :(
Nuestro ejercicio de curación y desarrollo de Tiberis es con mucho mimo, pero para gustos los colores. Nuestra recomendación es que fueras a otro si sigues teniendo curiosidad y así seguro que descubres más de Barcelona.